No deberes, No derechos.

En miras a las próximas elecciones presidenciales he escuchado muchas personas (jóvenes en su mayoría) decir que no creen en políticos y “que nadie los hará hacer una fila por ellos”.  Si bien es cierto que la clase política dominicana nos ha mostrado su lado más bajo y descarado desde hace algunos años también lo es que somos nosotros quienes los proponemos y les permitimos todo lo que hacen.

Nos hemos dedicado a ser entes pasivos, a ver y criticar, a quejarnos porque las cosas están mal y a señalar a los que deberían velar por el bien común y sólo buscan el individualismo pero ¿qué estamos haciendo para que sea diferente? ¿dónde está el granito de arena que debemos aportar como ciudadanos? Una crítica sin aportar la solución al problema ¿en qué ayuda?. Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo” Ingeniosamente dijo Albert Einstein.  

Ciertamente hay momentos en los que quisiera poder tomar un avión con rumbo desconocido y no volver más que en navidad pero ¿resuelve eso mis problemas? Ver a mi pueblo (familia, amigos, conocidos…) arrodillado a los deseos y desdenes de quienes tienen el poder desde la lejanía de un estado ajeno ¿me hará feliz? – Respuesta: ¡NO!

Tengo que votar en las próximas elecciones presidenciales ¡y tú también ciudadano! ¿Por qué? Quien no cumple sus deberes no puede exigir derechos ¿cómo puedo quejarme de aquellos que están para legislar por el bien común si ni siquiera aporto con el principal deber de todo nacional de un estado democrático? ¿cómo puedo quejarme de los servicios mal ofrecidos por el estado si como parte integral del mismo no cumplo con lo que me corresponde?

Debemos votar, no por gusto ni por pasión política ni por ayudar a un candidato amigo ni porque alguien quiera que ayudemos a fulano, debemos votar porque esa es la única manera de exigir nuestros derechos, de demostrar que somos más que los que nos dirigen y que somos los que tenemos la potestad de poner y quitar (aunque en ciertos momentos parezca utópico) ha sido el pueblo quien ha permitido que lo pisoteen y malgasten. Ejerzamos nuestro deber para poder exigir nuestros derechos! ¿Te quedarás sentado mientras otros deciden por ti?

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s