¿Quieres ser Cristiana?… ¡Uh!

Anoche, mientras me transportaba en un vehículo público desde el trabajo hacia mi casa, y cuando sólo quedábamos él y yo, el conductor me abordó con una pregunta que realmente resultó desconcertante ¿te gustaría ser cristiana?… En un instante llegaron a mi mente infinidad de cuestionamientos, segundos antes de que el susodicho emitiese nueva vez palabra alguna, ¿no debe ser el cristianismo ejercido por amor a Dios? ¿acaso puede mi mente controlar lo que mi corazón desee? ¿debo mañana levantarme y decir “voy a ser cristiana” ? como si se tratase de decidir qué desayuno voy a ingerir.

Particularmente he visitado muchas iglesias cristianas y en todas se siente una paz y adoración indescriptible sin embargo, mi corazón aun no derrumba esa coraza con la cual ha vivido hasta ahora de apego a ciertas cosas terrenales, cosas con las que entiendo no podría ser una adoradora de Dios y sus enseñanzas, entonces ¿cómo puede una persona creer que eso es una decisión y un llamado que tu corazón hace?

He visto a muchos pensar que en la religión está el fin de sus problemas, que con ir a la iglesia y orar todas las mañanas encontraron la cura de todos lo males existentes y ¿qué creen? al cabo de un tiempo descubren que todo era una ilusión, que ni bajó la gasolina ni los comestibles fueron más asequibles, ni el agua que años lleva sin asomarse comenzó a fluir a través de las tuberías, ni mucho menos el síndico municipal optimizó la recogida de la basura ¡y ni hablar del sector eléctrico!

Para ser cristiano no es tu cabeza quien debe guiarte sino tu corazón. No resolverá tus problemas pero te hará entender que todo tiene solución, te dará la paz interior que necesitas para no dejarte ofuscar por la cosas terrenales y entender que Dios tiene un plan infinito para ti y que es él quien guía, te enseñará a profesar amor y descubrirás que con esta filosofía de vida todo fluye con otros colores y matices. Es por esto que “envidio” a los verdaderos cristianos, por ver como se desarrollan en el entorno sin permitir que los ofusque y les haga perder su norte.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Quieres ser Cristiana?… ¡Uh!

  1. Si Ana, pero hay un detalle. No puedes esperar dejar la coraza para seguir a Cristo. El dijo: Venid a mi todos los que estén trabajados Y CARGADOS que yo los haré descansar. Quiere decir: Que quiere que vengas a El CON TODAS TUS CARGAS.

    El proceso es: Vienes a cristo >> El Transforma tu vida, no lo contrario. Nunca por nuestras fuerzas humanas podremos hacerlo.

    Cuando dices, “SI SEÑOR, TE ACEPTO EN MI CORAZÓN” algo que en su mayoría de veces es invisible a los ojos humanos ocurre, El Espíritu Santo llena tu vida. Es El Espíritu Santo quien te cambia, es el escudriñar la palabra que te hace conocer mejor a Dios, es orar lo que te acerca, es la comunión lo que te hace tener una relación con Dios y sobre todo, EL CAMBIO es paulatino, no repentino.

    Aunque hay personas que lo hacen de un momento a otro, hay otras que son libres poco a poco porque lo mejor de todo es que Dios es ordenado y todo lo hace con procesos. Si, así como esos que usamos en Adventures. jejejeje

    Ser cristiano es cuestión de decisión. Dios te llama y tu respondes. Todo lo otro viene por añadidura. 🙂

    • Me sirven mucho tus palabras Milca. En ciertos momentos he sentido que solo la unión con Dios me dará la verdadera felicidad, pero con sinceridad he corrido y me he escondido ¿por qué? ni idea. Dios sabe cómo obra. Y su obra siempre se cumple. Esperaré

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s