Debemos aportar

Desde las 9:30 a.m. de hoy se está celebrando en nuestro país un encuentro en el que convergen 100 personalidades en representación de los diferentes ámbitos que componen nuestra sociedad, acompañados en cada tema de un invitado extranjero quien realiza un aporte en base a su experiencia y conocimiento.

He leído muchos comentarios negativos y faltos de fe con respecto a este evento, confieso en principio pensé igual, hasta que me detuve, analicé, olvidé las predisposiciones y escuché.

Nosotros “los ciudadanos”, ante cualquier medida o situación lo primero que hacemos es emitir un juicio, en la mayoría de los casos negativo, sin siquiera escuchar o leer bien ¿y hacia dónde nos lleva esta actitud?

No podemos cambiar los senderos arando en la misma dirección, tenemos que creer y además, aportar. Ser críticos pasivos no nos lleva a nada. Ágora Dominicana es un ejemplo de que en nuestro país existen mentes brillantes con deseos de aportar soluciones más que críticas, con pensamientos frescos más que ideologías fundadas hace mil años. Si no tenemos la fuerza de unirnos y exigir un cambio, nunca pasará.

“Debemos transformar desde la acción” – expresó uno de los expositores y en ese momento vizlumbré la luz, no puedo siendo un ente pasivo exigir un cambio, no debo ser detractora y desconfiada sin siquiera dar una oportunidad, como parte de un país democrático no estamos para juzgar, sino para exigir y dar. Mientras los jóvenes no nos integremos al desarrollo nacional y lo veamos como una responsabilidad de aquellos que tienen años y años decidiendo por nosotros nada cambiará.

Tenemos que creer, tenemos que accionar y sobre todo tenemos que aportar. Nos quejamos de que los congresistas todo lo ven y deciden desde un curul ¿haremos lo mismo desde nuestros respectivos hogares?, estamos viendo la paja en el ojo ajeno, pero ignoramos la viga en el nuestro. ¿Podemos exigir lo que no damos?

¿Quieres empezar?

Ágora Dominicana Sigue la transmisión en vivo. Ve lo que podemos ofrecer como país.

Continúa mañana 1 de noviembre a partir de las 8:30 a.m. con las Mesas de Debate.

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s