¿Cuántas opciones hay?

Sudoku

Discretamente, como quien encuentra el momento apropiado después de mucho rato de acechar a la presa, introduce la mano en el recipiente colocado en el mostrador para recibir las propinas. Hace más de un mes que no tiene trabajo y el dinero se acaba. Es inmoral pero, ¿qué opciones hay?.

Ella tiene más de media hora esperando autobús y nada que llega. Cual panacea esperada, aparece una güagüa con más gente fuera que dentro, pero ella decide subirse porque ¿qué opciones hay?.

Él, padre de dos niños con los cuales transita luego de pasarlos a recoger al colegio, mientras conduce, se da cuenta que en la intersección donde necesita doblar está prohibido,  pero no hay agente de tránsito así que, qué más da, ¿qué otra opción tiene?

Tomamos caminos cortos porque es más fácil, no porque no existan otras opciones. Preferimos justificar con anhelos y culpas ajenas nuestras “desgracias”, que al final no son más que el resultado de nuestras acciones. Siempre hay una opción menos fácil, con más honor y menos peso para la conciencia. Pero tomarla significa esfuerzo, paciencia y, ¿quién tiene eso hoy día?.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Cuántas opciones hay?

  1. El tema de las opciones es tan emocionante de analizar que solo tu punto de vista terminará dando sentido a tu opinión. No solo es un tema de pocas opciones. Va mas dado a la visión que tengas y que tan lejos puedas ver dentro de ti mismo para ver que otro camino tienes y que sentido puedes dar a tú vida. Si lo vez como un algoritmo matemático de solución de rutas siempre tomaras el camino mas corto. Pero no el más conveniente para las intereses de tu medio. Excelente artículo.

    • Gracias por tu valoración y aporte. Me alegra ver que alguien se tome el tiempo de pensar en lo importante de hacer lo correcto y no lo conveniente a sus intereses. Parecería que no existe otro camino más allá del corto, sobre todo porque las personas en vez de alentarte a hacer lo correcto, te invitan a hacer lo más rápido. Vamos mal.

      • Es una realidad en especial si al momento de doblar la intercepción llevas a tu hijos de (17, 8, 3) años de edad, los cuales serán parte de la generación futura y no le estas cultivando ninguna especie de valor con tu acción, luego esa misma persona es la que se pregunta en mano de quien estarán las futuras generaciones.. y si nuestro hijo de 17 luego a los 21 es culpado de narcotraficante o ladron pensaremos no pensaremos en el momento en que le mostramos que el camino mas rapido no es el correcto..

        excelente articulo..

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s